El MEF hace efectivo pagos a Municipios y Juntas Comunales

Actualizado
  • 04/12/2014 12:27
Creado
  • 04/12/2014 12:27
Durante la pasada Administración no fueron entregados los fondos de los programas sociales que por ley debieron ser transferidos

Reafirmando su compromiso y marcando el camino hacia la descentralización el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó el traslado de las partidas presupuestarias por un monto de 8 millones de balboas para cubrir los gastos de funcionamiento de los dos últimos meses del año de las Juntas Comunales y las Alcaldías a nivel nacional.

Esta asignación se da luego de que el pasado martes 11 de noviembre representantes de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) y la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimiento (CONARE) solicitaron al presidente Juan Carlos Varela estos recursos para poder dar continuidad a su gestión administrativa.

Durante la pasada Administración no fueron entregados los fondos de los programas sociales que por ley debieron ser transferidos a los municipios y juntas comunales.

El presidente Varela reafirmó que velará porque todos los Alcaldes y Representantes de corregimientos cuenten con los fondos que le corresponden por ley, sin distingos políticos, para que así puedan dar seguimiento a sus gestiones administrativas correspondientes al 2014, que son necesarias para brindar una mejor calidad de vida a los panameños.

“Se hicieron traslados de partidas para apoyar a todas las juntas comunales con la suma de 10 mil balboas a cada una y a todos los municipios subsidiados con la suma de 20 mil balboas a cada uno. El apoyo será para todos por igual”, destacó por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus