Cemex despedirá a más de 30 empleados en Puerto Rico

Actualizado
  • 11/12/2014 19:40
Creado
  • 11/12/2014 19:40
La aleerta la ha dado la dirigencia del sindicato de trabajadores de CEMEX

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Puerto Rico Cement, James Pérez, anunció hoy que el miércoles pasado la gerencia de la compañía Cemex de Puerto Rico, que opera la fábrica de Cemento Ponce, en dicho pueblo, despedirá a al menos 29 personas.


"Se reunieron con nosotros y nos expresaron que el próximo año tenían que economizarse 1,6 millones (de dólares) más en gastos de producción", explicó en un comunicado.

Añadió que, por ello, dijeron que "iban a despedir 29 empleados y con esto se economizaban 1,2 millones" de dólares.

"La noticia de que iban a despedir personal no tomó por sorpresa a la unión (sindicato)", dijo, porque "desde que arribó a Puerto Rico el nuevo gerente general de la compañía, Manuel R. Valente, este había aseverado que a Puerto Rico había que 'virarlo patas arriba'".

"Tratarán de justificar los despidos diciendo que se cayó la venta del cemento. Esa aseveración no es cierta. Se está produciendo cemento para la exportación. La planta está produciendo", defendió Pérez, que acusó a la compañía de querer sustituir a empleados permanentes protegidos por convenio por otros temporales que no gocen de los mismos derechos adquiridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus