La CA premia los huertos escolares

Actualizado
  • 19/12/2014 01:00
Creado
  • 19/12/2014 01:00
La institución incentiva la productividad con el programa ‘Huertos Escolares de Zambo’

La Caja de Ahorros premió algunos huertos escolares de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste.

En el concurso, que busca incentivar la productividad, participaron 200 huertos que forman parte de los ‘Huertos escolares de Zambo’, un programa de la Caja de Ahorros (CA) que beneficia a más de 25,009 estudiantes en el país.

El programa, que aporta al mejoramiento de la calidad de vida y rendimiento escolar de los infantes y docentes, también apoya a la comunidad.

Este año, la producción alcanzó un millón 47 mil 18 libras de alimento y 149 mil 339 en producción de posturas de gallina, lo que significa el gran impacto del programa social en las escuelas, que a lo largo de estos 14 años ha llegado a esa población para emprender un hábito de autosostenibilidad en las regiones de menor acceso, señala una nota de prensa del banco.

Para la premiación se evalúa la administración del huerto, la superficie sembrada, elaboración y utilización de productos orgánicos, entre otros aspectos.

Se divide en categoría A, que premia a las escuelas con huertos de superficie mayor a los 600 metros de terreno, y la categoría B, para las de terrenos menores de 600 metros.

En la categoría A, el primer lugar fue para la Escuela La Mata de Cañazas, de la provincia de Veraguas; el segundo lugar, para la Escuela Santa Clara Arriba, provincia de Chiriquí; y el tercer lugar, para la Escuela Los Molejones, provincia de Bocas del Toro.

En la categoría B, la Escuela El Paraguay, de la provincia de Veraguas, ocupó el primer lugar; la Escuela Heraclio Barletta, de la provincia de Los Santos, la segunda posición; y la Escuela Claras Arriba, provincia de Panamá Oeste, quedó de tercera.

En representación del gerente general, Mario A. Rojas, Alma Jiménez, gerente directiva de Recursos Humanos de CA, agradeció el gran apoyo de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y del Ministerio de Educación, quienes junto a la labor de los colaboradores de la entidad bancaria, están comprometidos con la educación y la nutrición de estos niños, ‘pues logramos brindar ese sustento no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus