AES incorporará 72 MW al sistema eléctrico

Actualizado
  • 20/03/2015 01:00
Creado
  • 20/03/2015 01:00
Belisario Tejada, gerente de Egesa, afirmó que esta unidad abastecerá un equivalente del 5% de la demanda eléctrica del país

AES Panamá realiza las primeras pruebas para operar su barcaza de generación térmica, que aportará 72 Megavatios (MW) de potencia y se anexará la próxima semana al sistema eléctrico nacional.

La barcaza, denominada Estrella de Mar 1, está instalada en la provincia de Colón, en un área marina con una zona industrial en tierra, cercana a la Subestación Bahía Las Minas, informó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

El Gobierno, a través de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa) , suscribió un contrato de potencia y energía por cinco años con AES Panamá para la adquisión, transporte, instalación, operación y mantenimiento de una barcaza de genereción termoeléctrica de emergencia, señaló Leopoldo Pérez, director de asuntos corporativos de AES.

Belisario Tejada, gerente de Egesa, afirmó que esta unidad abastecerá un equivalente del 5% de la demanda eléctrica del país.

El proyecto -con una inversión de $8 millones- incluyó la repotenciación de más de 62 kilómetros de la línea de transmisión de 115 Kilovatios (líneas 1, 2, 3 y 4), propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). Esto aumentó la capacidad de transmisión en un 46% y permitirá la operación de otras generadoras térmicas en el año 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus