Detectan desajustes en red de La Chorrera

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Entre las anomalías encontradas hubo: aisladores estucados, falta de poda en las líneas de baja tensión o secundarias, entre otros

Desajustes en la red eléctrica en varias comunidades de La Chorrera fueron detectados luego de un operativo realizado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Entre las anomalías encontradas hubo: aisladores estucados, falta de poda en las líneas de baja tensión o secundarias, transformadores defectuosos y luminarias encendidas.

El operativo se realizó en las comunidades del sector 6 de Santa Librada, corregimiento de El Coco; Rincón Solano I y II, corregimiento de Guadalupe, y además hubo una inspección a la red eléctrica de Mendoza y La Represa.

Tras los reportes de apagones, fluctuaciones, postes defectuosos y tendido aéreo a baja altura, entre otros, se iniciaron los operativos para corroborar las debilidades en la prestación del servicio de energía de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet).

Esta compañía abarca la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

El administrador general de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, advirtió a la empresa Edemet que no aceptará excusa alguna con relación a los constantes apagones que se registran en el área de Panamá Oeste.

Meana Meléndez ha señalado que la empresa debe cumplir con las exigencias que rigen la calidad en el servicio y que personal del departamento de Normas Técnicas y Comerciales investiga las incidencias registradas en los últimos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus