19 de Ago de 2022

Economía

Planean subastar el "Paris Polka" en $25 millones

Las subastas de arte de posguerra y contemporáneo que se realizarán en Nueva York en mayo prometen generar precios récord

El multimillonario administrador de carteras Steven A. Cohen venderá una vibrante y densa pintura de 1961 de Jean Dubuffet valuada en $25 millones, según una persona con conocimiento del tema.

Christie's dijo que ofrecerá ‘Paris Polka' de Dubuffet en una subasta nocturna especial, ‘Looking Forward to the Past' (Mirando hacia adelante al pasado), que tendrá lugar el 11 de mayo. El precio estimado supera el récord en subasta del artista francés fallecido de $7.4 millones alcanzado en noviembre. Cohen, de 58 años, es el vendedor, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

Las subastas de arte de posguerra y contemporáneo que se realizarán en Nueva York en mayo prometen generar precios récord. Christie's también ofrecerá ‘Les Femmes d'Alger (Versión ‘O')' de Pablo Picasso por $140 millones. Un tríptico de Francis Bacon es la pieza artística más costosa vendida en subasta, ya que obtuvo $142.4 millones en Christie's en 2013.

Las ventas mundiales de arte y antigüedades marcaron un récord de 51,200 millones de euros ($56,000 millones) en 2014, un 7% más que el año anterior, en tanto los coleccionistas hicieron subir los precios de obras trofeo de artistas modernos, de posguerra y contemporáneos, según un informe anual publicado en marzo por la Fundación Europea de Bellas Artes.

‘Hay una prima por lo mejor de lo mejor', señaló Loic Gouzer, especialista de Christie's en arte de posguerra y contemporáneo a quien se le ocurrió la idea de una subasta plagada de obras maestras que abarca todo el siglo XX en lugar de centrarse en categorías específicas.

Gouzer no accedió a efectuar comentarios sobre la identidad del vendedor. Jonathan Gasthalter, portavoz de Cohen en Sard Verbinnen Co., no accedió a realizar declaraciones.

La casa de subastas dijo haber garantizado al vendedor un precio mínimo no revelado independientemente de que la obra se venda o no.