Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Petróleo aumenta pero no lo esperado

El petróleo registró un alza de 1,46 dólares con respecto al cierre del martes.

Petróleo aumenta pero no lo esperado
Barril de petróleo registra una leve alza.

El barril de petróleo registra una alza tras el aumento de reservas en Estados Unidos, menor de lo esperado. Los precios de petróleo subían este miércoles al final de los intercambios europeos, después de que las reservas de crudo aumentaran.

El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 66,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,46 dólares con respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega ganaba 1,77 dólares a 58,85 dólares el barril. Las reservas de petróleo crudo aumentaron menos de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas este miércoles por el departamento estadounidense de Energía (DoE).

En la semana que concluyó el 24 de abril, los stocks de crudo subieron 1,9 millones de barriles, a 490,9 millones, en tanto los expertos esperaban un aumento de 2,8 millones. Esta cifra bate un nuevo récord desde noviembre de 1930, por tercera semana consecutiva.