Santander Brasil niega acción de compra de HSBC

Actualizado
  • 29/04/2015 02:00
Creado
  • 29/04/2015 02:00
Según el ejecutivo, el balance de los tres primeros meses en Brasil fue el ‘mejor' para ese período en tres años

El presidente del banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, negó ayer haber mantenido un ‘contacto oficial' para comprar las operaciones del HSBC en el país suramericano, de donde, según medios, la entidad británica quiere salir.

‘En Brasil no tomé ningún contacto oficial con HSBC, pero estudiaremos todas las oportunidades que se presenten encima de la mesa', aseguró Zabalza durante una audioconferencia sobre los resultados del primer trimestre de 2015 del banco.

Según el ejecutivo, el balance de los tres primeros meses en Brasil fue el ‘mejor' para ese período en tres años, con un beneficio que alcanzó los 516 millones de euros (unos $567 millones), un 41.8% más que hace un año.

Con una contribución del 21%, Brasil fue el país que encabezó las ganancias del grupo a nivel global, que fueron de 1,717 millones de euros (unos $1,870 millones) entre enero y marzo de 2015, el 32% más que en el mismo periodo del año pasado.

Brasil recuperó una posición que había cedido al Reino Unido en los últimos meses y que, en palabras de Zabalza, debe mantenerse ‘como la primera unidad del grupo en el mundo durante los próximos trimestres'.

En referencia a la venta de la participación del banco en diversas actividades a empresas de energía, el presidente aseveró no haber tomado ‘una decisión específica' para dicho sector.

Y aunque advirtió que ‘no hay plazos ni una estrategia tomada', tampoco desmintió que vayan a vender más participaciones para poder centrarse así ‘en el negocio con los clientes', ya que, agregó, ‘en años anteriores era un banco con demasiadas actividades'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus