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09 de Apr de 2020

Economía

Singapore Airlines ofrece champán en clase económica

La aerolínea Singapore Air fue la primera y única en ofrecer a los pasajeros de clase turista bebidas con alcohol gratuitas

Singapore Airlines ofrece champán en clase económica
La compañía tiene un historial en la defensa de los pasajeros de clase económica

Singapore Airlines Ltd. vende una nueva versión económica premium: Pague una cantidad razonable de más que en clase económica estándar y obtendrá champagne, una amplia selección de vinos y comida, un televisor más grande y asientos que son hasta 3.81 centímetros más amplios.

Normalmente considerado un creador de tendencias en la industria en 2007 se convirtió en la primera aerolínea en poner una cama doble, colchón y edredón en un avión comercial, Singapore Air comienza ahora su proceso de recuperación.

Nuevos asientos y otras ofertas son clave para que la compañía aérea pueda mantenerse por delante de los competidores regionales como Cathay Pacific Airways Ltd. y Qantas Airways Ltd.

En el extremo superior, las compañías de Oriente Medio están ofreciendo duchas y mayordomos a quienes viajan por negocios, mientras que las aerolíneas de bajo presupuesto están atrayendo a los pasajeros con recortes en las tarifas.

‘Históricamente, Singapore Airlines ha encontrado una manera de hacer que funcione todo lo que ponen en marcha', dijo Mohshin Aziz, analista de Malayan Banking Bhd. en Kuala Lumpur.

La clase económica premium ‘ofrece mayores márgenes y una mayor rentabilidad para la aerolínea, por lo que tendrá un impacto positivo en los resultados finales'.

Singapore Air el jueves informó que el ingreso neto en el año que finalizó el 31 de marzo subió 2.4%, a $367.9 millones de Singapur ($279 millones), por debajo del pronóstico promedio de $418 millones de Singapur de 17 analistas compilado por Bloomberg.

SINGAPORE GIRL

Singapore Air tiene un historial en la defensa de los pasajeros de clase económica. Famosa por sus campañas publicitarias ‘Singapore Girl', la aerolínea fue la primera en ofrecer a los pasajeros de clase turista bebidas con alcohol gratuitas en los años 70, en contra de las regulaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de la época.

En octubre de 2007, la aerolínea se convirtió en el primera en volar los superjumbos Airbus A380 en el mercado.

Ahora las cosas han cambiado, en tanto los competidores fueron más rápidos para mejorar su oferta de clase económica. Qantas con sede en Sídney presentó una oferta premium para clase económica en 2008, y Cathay Pacific con base en Hong Kong hizo lo mismo cuatro años después.

‘Cathay Pacific intentó y afirmó ser un gran éxito y muy popular, y eso, básicamente, ha obligado a Singapore Airlines a reaccionar', dijo Mohshin de Malayan Banking.

Un boleto en clase turista premium en el vuelo inaugural de Sídney comienza a partir de $1,890.40 de Singapur, $350 de Singapur más que el asiento más caro en clase económica estándar, según el sitio web de la aerolínea.

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MEDIDA SATISFACTORIA

La introducción de la clase turista premium es bien vista.

Singapore Air podría reducir alrededor de 1.5% de su capacidad en enero de 2016.