Ponen en línea primera planta fotovoltaica del país

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
Con una capacidad total instalada de 12 megavatios, la nueva planta puede generar más de 19 gigavatios-hora al año

Enel Green Power ha completado y conectado a la red Chiriquí, su primera planta fotovoltaica en Panamá.

La instalación solar está ubicada a 400 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá, y a 90 km de la planta hidroeléctrica de Fortuna de Enel Green Power.

Con una capacidad total instalada de 12 megavatios, la nueva planta puede generar más de 19 gigavatios-hora al año, equivalentes a las necesidades de consumo de energía anuales de más de 16 mil familias locales, evitando la emisión anual de cerca de 15 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

La energía generada por Chiriquí la comprará la planta hidroeléctrica de Fortuna. De este modo, la planta solar contribuirá a la seguridad del suministro de energía y al equilibrio de los precios del mercado de energía en Panamá, en particular durante la temporada de sequía del país.

Chiriquí comprende 39,640 módulos fotovoltaicos distribuidos en un área de 23 mil hectáreas. Su capacidad se sumará a los 300 megavatios que Enel Green Power ya opera en Panamá a través de Fortuna, que generó cerca de 1.1 teravatios-hora en 2014.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa, el continente americano y África. En 2014, la empresa generó, a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, unos 32 mil millones de kilovatios-hora, una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 11 millones de hogares.

Enel Green Power es líder mundial en la industria gracias a su equilibrada combinación de energías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. La compañía tiene actualmente una capacidad instalada de más de 9,800 megavatios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus