Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Economía

Sin cambios, los tipos de interés en los EE.UU.

El banco central remarcó que los actuales tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos ‘siguen siendo apropiados'

Sin cambios, los tipos de interés en los EE.UU.
Janet Yellen, de la junta directiva de la FED, se dirigió a los medios luego de la reunión.

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos decidió, este miércoles, dejar sin cambios los tipos de interés de referencia entre el 0% y el 0.2%, aunque mantiene sobre la mesa la posibilidad del alza antes de que acabe el año.

‘La economía se ha estado expandiendo de manera moderada.. El ritmo de creación de empleo repuntó', indicó el comunicado emitido a la conclusión de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria.

El banco central remarcó que los actuales tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos ‘siguen siendo apropiados' ante el contexto económico.

Aunque en el comunicado no se hizo referencia a la anticipada subida de tipos de interés, que sería la primera desde 2006, en sus proyecciones sobre su evolución, quince de los diecisiete funcionarios de la Reserva aseguraron contemplar que se produzca alza antes de finalizar el 2015.

Por otro lado, el organismo rebajó las previsiones de crecimiento para la economía estadounidense a un rango de entre 1.8% y 2% para 2015, frente a las calculadas en marzo, de expansión de entre el 2.3% y el 2.7%, después de la inesperada contracción registrada en el primer trimestre del año.

Para 2016, las proyecciones de la entidad financiera apenas registraron variación con un crecimiento anual estimado de entre el 2.3% y el 2.7%, en comparación con el rango del 2.4% y 2.7 % calculado en marzo.

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, ofreció una rueda de prensa a las 14:30 hora local (18:30 GMT), de ayer, para comentar la política monetaria que rige al país norteamericano.