Buscan proteger el mercado de seguros y reaseguros

Actualizado
  • 20/06/2015 02:00
Creado
  • 20/06/2015 02:00
El evento contó con la participación de expertos internacionales del Toronto Centre

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros realizó su primera jornada de capacitación, con el fin de favorecer el desarrollo sano del mercado de seguros y reaseguros, proteger los derechos de los asegurados y contar con un mercado eficiente, incluyente y seguro.

El evento contó con la participación de expertos internacionales del Toronto Centre, institución líder en supervisión financiera en todos los mercados del mundo.

Ejecutivos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros se han capacitado en los últimas prácticas de supervisión basados en estándares internacionales, para ejercer una supervisión efectiva sobre el mercado asegurador panameño, manifestó el superintendente de Seguros y Reaseguros, Joaquín Riesen.

El superintendente señaló que se trata de un enfoque basado en riesgos, el cual constituye uno de los principios fundamentales señalados por la International Association of Insurance Supervisiors con el objetivo de elevar el rol de supervisor y en cumplimiento con la Ley 12.

El ente se suma a los cambios que están siendo adoptados por los supervisores de la región, ya que le otorga a la entidad reguladora las herramientas necesarias para promover la estabilidad financiera por medio de una mejor regulación y supervisión.

Es un proceso continuo de capacitación, que conlleva un esfuerzo humano y económico, el cual la Superintendencia ha empezado a recorrer con la seguridad de que en unos años esperan cumplir con las prácticas internacionales para el beneficio de todos los asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus