Contraloría auditará la Línea Uno del Metro a solicitud de Roberto Roy

Actualizado
  • 23/06/2015 20:09
Creado
  • 23/06/2015 20:09
El proyecto Línea 1 culmina próximamente con la puesta en funcionamiento de la Estación de San Isidro.

El contralor general Federico Humbert, ordenó la auditoría a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá que estuvo a cargo del Consorcio LÍNEA UNO, compuesto por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, S.A. y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC).

“Recibimos una solicitud del  ministro para Asuntos del Canal y Presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, para hacer una auditoría a la Línea Uno del Metro, e inmediatamente giramos instrucciones para que un equipo de auditores e ingenieros de la Contraloría General se encargue de la auditoría”, señaló el Contralor.

Adicionalmente, el Contralor General indicó que “reforzará el proceso de auditoría que ejecutará la Dirección de Auditoría General, con el apoyo técnico de auditores forenses de la institución”.

“En una obra de esta magnitud, las etapas de Planificación, Ejecución y Comunicación de Resultados, requerirá la evaluación de temas muy extensos y complejos, por lo que esperamos tener conformado el equipo de auditoría al final de esta semana para dar inicio al examen el próximo lunes”, concluyó Humbert.

En la misiva enviada al Contralor General de la República, Roy le comunica que pone a su disposición toda la documentación que se requiera para realizar la auditoría.

El proyecto Línea 1 culmina próximamente con la puesta en funcionamiento de la Estación de San Isidro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus