Para mejorar los hábitos alimenticios de los niños

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
El programa se enfoca en contribuir a la formación de buenos hábitos de nutrición, higiene, medio ambiente y promoción de la salud

Con motivo del Día del Niño, Nestlé reiteró su compromiso con la niñez panameña implementando programas encaminados a mejorar su nutrición, salud y bienestar.

Nestlé fortifica con micronutrientes esenciales los productos con alta penetración en los hogares para asegurar que los niños reciban una buena nutrición. Además, desarrolla programas que para promover una buena alimentación y estilos de vida saludables.

Desde hace cuatro años la compañía lleva su programa Nestlé Niños Saludables a 12 escuelas del país.

El programa se enfoca en contribuir a la formación de buenos hábitos de nutrición, higiene, medio ambiente y promoción de la salud a través de actividades educativas, paralelas a dinámicas donde los niños son los protagonistas del cambio para una buena nutrición.

Por la situación de obesidad infantil en Panamá, Nestlé ha lanzado su programa Unidos por Niños Saludables, que busca mejorar el estado nutricional de los niños mediante la promoción de cuatro hábitos que, de acuerdo con evidencia científica, pueden contribuir a disminuir el riesgo de obesidad infantil: elegir alimentos variados y nutritivos, medir sus porciones, tomar más agua y activarlos diariamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus