27 de Nov de 2021

Economía

Tecnología e Innovación, temas ejes del CLAB 2015

En el entorno actual, estas instituciones tienen el desafío de satisfacer las expectativas de los clientes

Tecnología e Innovación, temas ejes del CLAB 2015
Miami será la sede para que la banca regional aprenda a satisfacer las expectativas de los clientes.

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida-FIBA realizarán el XV Congreso Latinoamericano de Soluciones Tecnológicas Avanzadas para el Sector Financiero, CLAB 2015, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Mami, Florida, en el hotel Intercontinental.

Un objetivo primordial del congreso es que la tecnología se convierta en una herramienta aún más esencial para los bancos e instituciones financieras que buscan crecer en los próximos años.

En el entorno actual, estas instituciones tienen el desafío de satisfacer las expectativas de los clientes con amplio conocimiento en el área tecnológica mientras se esfuerza por mejorar la eficiencia y el rendimiento en un entorno regulatorio complejo, destacó la Felaban a través de un comunicado de prensa.

Este evento anual ofrece tres días completos de aprendizaje y formación de expertos del sector y con un alto nivel de profesionales de la tecnología, el mercadeo y la seguridad, para mantenerse al tanto de las nuevas innovaciones y mejores prácticas; por ende, el congreso cubre temas críticos en las soluciones tecnológicas avanzadas para el sector financiero y los nuevos conceptos que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Algunos de los temas a tratar en el congreso son: Banca móvil, innovación, sistemas de pagos, seguridad informática, biga data y las nuevas regulaciones sobre tecnología bancaria, entre otros.

Asimismo, uno de los conferencistas magistrales será Brett King, experto financiero mundialmente reconocido, nombrado el innovador del año 2012 por la revista American Banker , autor de BANK 2.0, una guía del futuro de la industria en la era digital, además, autor de best sellers en todo el mundo, como el novedoso libro ‘Banca 3.0' que se editó en 2012 en ocho idiomas y fue el libro de finanzas más vendido en 19 países.

Finalmente, los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de observar y participar a través de este evento y tener una idea sobre el impacto de la tecnología y la innovación para obtener crecimiento en la industria financiera.

==========

INTELIGENCIA BANCARIA

La Felaban organiza el evento cada año y da a conocer las tendencias.

El CLAB 2015 se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Mami, Florida, EE.UU..

Se abordarán temas como: banca móvil, innovación, sistemas de pagos y seguridad informática, entre otros.