Cervecera SABMiller rechaza oferta de AB InBev

Actualizado
  • 08/10/2015 02:00
Creado
  • 08/10/2015 02:00
Para AB InBev, la fusión ofrecería grandes ventajas. Cervería Nacional de Panamá es una subsidiaria de SABMiller.

La empresa cervecera británica SABMiller anunció ayer que su junta directiva ‘rechazó unánimemente' la tercera y última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña AB Inbev, considerándola insuficiente.

La propuesta de InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 68,000 millones de libras esterlinas (92,270 millones de euros), o 42.15 libras esterlinas por acción, una suma que ‘todavía infravalora sustancialmente' a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado. ‘El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42.15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller', anunció la empresa con sede en Londres.

Si la alianza acabara concretándose, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, que la coloca detrás de las protagonizadas por Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.

El acuerdo reuniría además a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.

El presidente de SABMiller, Jan de Plessis, ya había avanzado, antes de la reunión del consejo de administración de ayer, que ‘AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas'.

Para AB InBev, la fusión ofrecería grandes ventajas. Cervería Nacional de Panamá es una subsidiaria de SABMiller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus