Prácticas sostenibles en las escuelas

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
El Colegio Manuel Amador Guerrero inició la cosecha de huerto escolar urbano, una iniciativa que fomenta dentro del colegio

El Colegio Manuel Amador Guerrero inició la cosecha de huerto escolar urbano, una iniciativa que fomenta dentro del colegio, las familias y la comunidad, una alimentación saludable y un recurso a los docentes para introducir de forma práctica conceptos de conservación del medio ambiente y la promoción de un trabajo en equipo.

La iniciativa se realiza con apoyo de Odebrecht Infraestructura, a través del Proyecto Cinta Costera, y en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca), la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

‘Los Huertos Escolares Urbanos son una herramienta multifuncional en la actividad pedagógica y un espacio educativo que permite a nivel transversal fortalecer la socialización y el trabajo organizado, y respetando la naturaleza', mencionó Fabio Hurtado, coordinador de Nutrición del Panamá Centro del Ministerio de Educación.

Por su parte, Julio Lara, director de Proyecto de Agricultura Familiar y Urbana del IDIAP, puntualizó que ‘los huertos escolares urbanos son una forma de una producción orgánica sin productos químicos, que dan como resultado alimentos más frescos, seguros y una mejor calidad de vida'.

‘Durante las sesiones de formación se fortalecieron los valores y las actitudes, se desarrollan conocimientos en nutrición, salud individual y familiar. Los huertos escolares contribuyen a una economía sostenible y en beneficio de este grupo poblacional', agregó Minerva Gómez, responsable de Comunidades y Comunicación del Proyecto Cinta Costera.

‘Me encuentro muy emocionado, es una satisfacción grande ver reflejado el trabajo nuestro. Hoy cosechamos la producción de alimentos, como: tomates, pepinos, ají, lechuga, hoja de mostaza, frijoles y hoja de tilo, que irán dirigidos al consumo nuestro', manifestó el estudiante Alfredo Morrison, participante del programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus