Universidad del Istmo presenta concurso virtual para periodistas

Actualizado
  • 13/11/2015 01:01
Creado
  • 13/11/2015 01:01
Pueden participar  los periodistas que ejerzan la profesión y para participar deben subir sus fotos al Facebook del centro universitario.

Por primera vez, la Universidad del Istmo realiza un concurso virtual para periodistas, con el objetivo de perfeccionar su profesión y homenajearlos hoy en su día.

Bajo el lema ‘Creando Panamá' , la beca está dirigida a todos los periodistas que ejerzan la profesión en todas sus ramificaciones y consiste en 160 horas de capacitación 100% virtual, anunció la Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo.

Se estima que las capacitaciones tendrán una duración aproximada de entre cinco a seis meses.

Angarita señaló que será un solo el ganador de la beca, en la cual podrá obtener una certificación internacional como parte de un convenio entre la Universidad del Istmo y la Universidad de Barcelona, España.

‘La Universidad de Barcelona es la 50 mejor del mundo que proporciona certificados 100% virtuales, donde el periodista puede seguir ejerciendo su labor sin ningún impacto, vamos a trabajar muy fuerte porque en la Universidad del Istmo creemos en la virtualidad', subrayó Angarita.

Como parte de la beca, dijo la rectora, el periodista podrá abordar cuatro temas importantes, según su rol, interés o proyección, por los cuales recibirá certificaciones. Dos de ellos tienen que ver con el área de social media y los otro dos son sobre liderazgo, gestión de equipo de trabajo y reclutamiento eficiente mediante las redes sociales, explicó Angarita.

‘Son cuatro certificaciones diferentes que el periodista va a poder escoger, según su interés y vamos a poder como U del Istmo aportar a una profesión que tiene tanto poder', manifestó la rectora.

CÓMO COMPETIR

Para competir, Katerine Boys, coordinadora regional de Comunicaciones de la U del Istmo, explicó que los interesados deben tomarse una foto y subirla a la página de Facebook de la universidad con el #creandopanama.

Las fotos se pueden subir desde este viernes 13 hasta el viernes 20 de noviembre, donde los usuarios de las redes sociales van a poder votar por la foto del periodista de su elección,

‘Para competir los periodistas deben subir el contenido a las redes sociales (Facebook), suben la foto y en la descripción nos comentan como ellos pueden continuar a través de su labor Creando Panamá para lograr un país muchísimo mejor', comentó Boys.

Luego del 23 al 27 de noviembre todas las fotografías van a estar en un álbum de Facebook. En ese álbum va a tener que tratar de recolectar la mayor cantidad de likes posible en su fotografías.

‘Después de que se pase todo ese proceso es que se va a sabre cuál es la foto que la comunidad ha decidido es el mejor aporte para el proyecto ‘Creando por Panamá'; y al final es la comunidad quien decide quien gana la beca del concurso con certificación internacional para periodistas', dijo la coordinadora regional de comunicaciones de la universidad.

El costo para el periodista becado es totalmente gratuita, sin embargo tiene un costo de $1,700 para la universidad.

Se conoció que la universidad también tiene disponible el curso para los profesionales que deseen obtenerlo.

==========

‘Será un solo peeriodista el ganador de la beca, en la cual podrá obtener una certificación internacional',

ADRIANA ANGARITA,

RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DEL ISTMO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus