Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Caja de Ahorros reconoce labor agrícola estudiantil

Este año, con una producción de 836,028 libras de alimentos y 151,038 posturas de gallina, se impactó, positivamente

Caja de Ahorros reconoce labor agrícola estudiantil
A través de los huertos escolares, la Caja de Ahorros busca mejorar la calidad de vida de los panameños.

Caja de Ahorros realizó la premiación anual de su programa insignia: los Huertos Escolares de Zambo, donde participaron 220 huertos, iniciativa que promueve la productividad alimentaria y el rendimiento escolar, realiza aportes al mejoramiento de la calidad de vida y la erradicación de la pobreza extrema en todo el país.

Este año, con una producción de 836,028 libras de alimentos y 151,038 posturas de gallina, se impactó, positivamente, a más de 20 mil estudiantes y padres de familia, que han adoptado un hábito de autosostenibilidad en las regiones de menor acceso.

Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros, destacó la importancia de realizar iniciativas autosostenibles y promover la correcta utilización de los suelos, para crear seres humanos que aporten al crecimiento del país y que uno a uno puedan brindar mejores condiciones de vida.

‘Le extiendo mis felicitaciones a cada niño y niña, docente y padre de familia que, con su dedicación y esfuerzo, realizan una excelente labor desde cada plantel y dentro de su comunidad. Asimismo, mis respeto por el gran apoyo de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y del Ministerio de Educación, quienes, junto a la labor de los colaboradores de nuestra entidad bancaria, logramos brindar ese sustento a todas las familias panameñas', resaltó Rojas.

Caja de Ahorros tiene un claro compromiso para este quinquenio y es aumentar a trescientos los huertos y desarrollar un plan piloto de réplicas de huertos en los hogares para que apoyen a las familias y, por supuesto, ampliar la capacitación con material didáctico para las charlas en las escuelas.

Adicional, la entidad bancaria recibió al ministro de Agricultura de El Salvador Orestes Ortez, quien replicará la iniciativa de huertos escolares en su país y Caja de Ahorros, como líder en promover la salud alimentaria, será la encargada de brindar los lineamientos para que el hermano país inicie este proyecto que beneficiará a miles de familias.

Los ganadores según su categoría son: categoría A: escuelas cuya superficie es mayor a los 701 metros de terreno. El primer lugar lo obtuvo la Escuela Santa Clara Abajo, provincia de Chiriquí; segundo lugar: Escuela La Mata de Cañazas, provincia de Veraguas y tercer lugar: Escuela Cerro Gordo, provincia de Herrera.

En la categoría B se ubican las escuelas con un terreno menor de 700 metros. El primer lugar lo obtuvo la Escuela El Capurí, provincia de Herrera; segundo lugar: Escuela Amelia Machuca, provincia de Veraguas y tercer lugar: Escuela Orillas del Río, provincia de Chiriquí.