Delegación comercial holandesa viaja a Cuba

Actualizado
  • 10/01/2016 01:00
Creado
  • 10/01/2016 01:00
La visita de esta delegación tiene lugar ocho meses después de la realizada en mayo de 2015 por el canciller de Holanda, Bert Koenders

Una delegación holandesa encabezada por la vicecanciller Lilianne Ploumen e integrada por representantes de grandes empresas, como Philips, Unilever o Heineken, viajó ayer, sábado, a Cuba para consolidar los vínculos comerciales entre ambos países, indicó el ministerio de Exteriores de Holanda.

Mañana, lunes, Ploumen visitará la zona franca del megapuerto del Mariel, en el oeste de La Habana, y marcará la apertura de un partido de béisbol entre un equipo cubano y otro holandés.Al día siguiente visitará una terminal de cruceros en la Habana y un proyecto vinculado con el fútbol callejero llevado a cabo por Feyenoord.

La visita de esta delegación tiene lugar ocho meses después de la realizada en mayo de 2015 por el canciller de Holanda, Bert Koenders.

Según cifras oficiales cubanas disponibles en mayo pasado, el intercambio bilateral entre ambos países alcanzó los 543 millones de dólares en 2013. Holanda figura como el sexto socio comercial de Cuba después de Venezuela, China, España, Canadá, y Brasil.

La visita de Ploumen tendrá lugar poco después de la del número dos del gobierno alemán, Sigmar Gabriel, quien estimó el jueves en La Habana que Alemania quiere dejar atrás las "fases difíciles" de su historia con Cuba, y cooperar política y económicamente con la isla, pese a las diferencias que tienen en ambos terrenos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus