Comité agrícola se prepara para recibir visitantes

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
Para el desarrollo de la feria, los organizadores estiman que contratarán a unas trescientas personas de forma eventual 

La Feria Internacional de David (FIDA), en su versión 61, tiene notables avances para el evento que este año se desarrollará del 10 al 20 de marzo y en el cual se espera la presencia de más de trescientos mil visitantes.

El presidente del patronato de la FIDA, Rolando Guerrero, manifestó a La Estrella de Panamá que ya se registra un avance de cuarenta cultivos agrícolas, entre esos seis especies de granos, seis de frutales y veinte de hortalizas, los cuales serán parte de los atractivos para la exhibición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el área verde de la exhibición internacional.

Guerrero agregó que el público podrá admirar diferentes variedades en cultivos en maceteros, parcelas demostrativas, jardín de plantas medicinales e invernadero, así como varios productos de la canasta básica de alimentos producidos con alta tecnología en ambientes controlados.

El presidente de la feria y director del MIDA dijo que el sector agrícola servirá para mostrar diferentes variedades en granos como porotos, frijoles, plátanos, papaya, hortalizas, legumbres propias de tierras altas y bajas de la provincia.

En tanto, Fátima de Cáceres, coordinadora del Comité Agrícola de la FIDA, señaló que se ha elaborado un cronograma con los diversos eventos de capacitación que llevarán adelante las instituciones gubernamentales por cada día que dure la feria, para brindarle una orientación amplia y adecuada a los productores sobre los planes y programas que ofrece el Gobierno Nacional para que sigan produciendo alimentos para el país.

Cáceres adelantó que el sábado 19 de marzo se realizará, en el Salón Diplomático Rafael Ángel Galán de la feria, una jornada de capacitaciones, la cual culminará con el encuentro agropecuario que aglutinará a los productores de la región.

Por su parte, Leyla Barroso, gerente de la FIDA, afirmó que los avances de la organización registran un 95%, por lo que casi todo está listo para abrir la apertura.

‘Este año contaremos con muchas atracciones, espectáculos, eventos en vivo, además de la participación de los artesanos nacionales y extranjeros de Costa Rica, El Salvador, Honduras, como ya es tradición', detalló Barroso.

La gerente de la FIDA aclaró que este año no se hicieron nuevas estructuras, pero sí se le dio mantenimiento a las existentes, de manera que los expositores cuenten con mejores condiciones para exhibir sus productos.

Para el desarrollo de la feria, los organizadores estiman que contratarán a unas trescientas personas de forma eventual, además de personal de seguridad.

==========

‘Este año contaremos con muchas atracciones, espectáculos y eventos en vivo, además de la participación de los artesanos nacionales y extranjeros',

LEYLA BARROSO

GERENTE DE LA FIDA 2016

Lo Nuevo
comments powered by Disqus