Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

Lanzan CADE 2016

CADE 2016  tendrá como tema: “Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué? Oportunidades y Barreras” y se llevará a cabo del 20 al 22 de abril

Lanzan CADE 2016
Antonio Miró.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) lanzó anoche la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que cumple cincuenta años de realizarse, brindando propuestas públicas para mejorar el país.

La iniciativa surge de la mano de Guillermo Ford en 1966 y año tras año ha contribuido a gestar soluciones positivas y a determinar rumbos en  medidas gubernamentales y empresariales y que han dado solución a más de un problema de gran importancia en Panamá.

La presidenta de la Apede, Morabia Guerrero, durante su discurso dijo que han sido muchos años de esfuerzo, compromiso y arduo trabajo, lo que ha dado como resultado propuestas concretas, que han tenido gran connotación en la ciudadanía panameña y allí está nuestro mayor regocijo.

CADE 2016, presidida por Antonio Miró, tendrá como tema: “Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué? Oportunidades y Barreras” y se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en el hotel Sheraton. La cena inaugural estará a cargo del expresidente de Chile, Ricardo Lagos y el viernes 22 la conferencia de clausura por Ricardo Hausmann de la universidad de Harvard.

El presidente de CADE 2016 aseguró que el tema fue escogido por el inicio de operaciones del Canal ampliado, “evento que tendrá un gran impacto en el comercio mundial y generará oportunidades de negocios para Panamá, la región y para el mundo”.

De igual manera, explicó que el comité organizador se ha propuesto dar respuestas por medio de los expositores de los tres días de conferencia a preguntas como: ¿qué pasará una vez que se abran las compuertas del canal ampliado?, ¿qué oportunidades tendremos como país ante tal evento? y ¿cuáles son las barreras que hay que superar para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad?.

Durante el evento se abordarán temas del sector Logístico, Turístico, Industrial, Minero, Agropecuario, Educativo, entre otros. “Me siento honrado de ser presidente de CADE 2016, con la cual celebramos 50 años de historia en la formulación de propuestas de políticas públicas y privadas para mejorar nuestro país”, concluyó Miró.