Lufthansa espera una mayor demanda

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
El vuelo inaugural de la aerolínea alemana realizado la semana pasada vino totalmente lleno

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que tienen 160 aviones más grandes esperando que se tenga la demanda para enviarlos a Panamá. El vuelo inaugural de la aerolínea alemana realizado la semana pasada vino totalmente lleno.

‘Normalmente comenzamos los destinos nuevos con tres vuelos por semana, pero como creemos tanto en el potencial de Panamá y el mercado panameño iniciamos con cinco vuelos semanales', advirtió el ejecutivo.

¿QUÉ FACTORES LOS LLEVARON A TOMAR LA DECISIÓN DE VOLAR A PANAMÁ?

Hay que ver ese tema desde dos puntos de vista. Por un lado Lufthansa es la aerolínea más grande que hay en Europa y estamos buscando ampliar nuestra red de vuelos para hacerla más completa; por otro lado estuve en Panamá hace dos años y me reuní con toda la comunidad de negocios alemana y europea que solicitaban un vuelo de Lufthansa en la región.

Escogimos Panamá porque es un destino turístico por excelencia, un destino corporativo y de negocios, así como también un hub o cruce de transferencias, que son tres motivos muy fuertes. Tenemos un hub de Star Alliance robusto en la región que es Copa y que nos permite ofrecer una cantidad de destinos muy muy importante desde Panamá. Son dos hub que se conectan Frankfurt y Panamá. Para mi Copa es el Lufthansa de Latinoamérica.

¿LAS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO DEL PAÍS INCIDIERON EN SU DECISIÓN?

Los índices de crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) que tiene Panamá y las proyecciones de crecimiento para fueron un factor decisivo en la toma de decisión concreta de comenzar a volar al país.

En las diversas reuniones que mantengo con la comunidad corporativa y las personas de negocios en la región, cada vez más hablan de que grandes multinacionales están mudando sus oficinas regionales a ciudad de Panamá, así que estos son motivos claros por los que estamos aquí.

Al gerente general de Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, le dije que estamos comenzando a volar a Panamá con el avión más chico para vuelos intercontinentales, pero que tenemos muchos aviones más grandes esperando para poder mandar a Panamá si hace falta.

¿EL VUELO FRANKFURT-PANAMÁ- FRANKFURT ES OPERADO POR CUÁL TIPO DE AVIONES?

La flota de Lufthansa está compuesta de 160 aviones intercontinentales y hacemos una optimización constante de la flota para mandar los aviones correctos a los destinos correctos. Comenzamos a volar a Panamá con un avión Airbus 340-300 que tiene 298 asientos, 18 en clase ejecutiva que son asientos camas de 2 metros, 19 en una clase especial y 262 en clase económica, que fue rediseñada y que cuenta con pantallas individuales para el mayor confort de los pasajeros. Es un avión completamente nuevo en su interior y que presenta una cabina ideal para un vuelo de esas características y tenemos 160 aviones más esperando para cuando se tenga la demanda de un vuelo más grande.

¿CUMPLIERON SUS EXPECTATIVAS CON EL PRIMER VUELO DE LUFTHANSA A PANAMÁ?

Estamos encantados de volar a Panamá y tenemos una situación excepcional y es que cuando empezamos con un nuevo destino toma un tiempo hasta que el vuelo venga lleno. El viaje inaugural llegó completo sin ningún asiento libre.

==========

LITERATURA

‘¡Que bonito es Panamá!' dio a conocer al país

A su llegada al país el presidente de Lufhtansa, Carston Sporhs trajo abajo de su brazo un regalo para Panamá. Se trata del cuento infantil del escritor alemán Janosch escrito 1978, que narra las aventuras de un oso y un tigre.

A muchos alemanes les marcó esta historia y fue lo único que conocían sobre el país.

Trata de un oso y un tigre que vivían en un campo. Un día encontraron una caja de madera que olía a bananas flotando en el río y que tenía escrito ‘Panamá'. Convencidos de que es la tierra de sus sueños, emprenden el viaje a ese destino. En el camino se encuentran con un ratón, un zorro, un pato y una vaca, pero por desgracia estos no conocen el camino a Panamá y le dan direcciones equivocadas. Luego se encuentran con la liebre y el erizo, quienes los invitan a su casa.

También se encuentran con un cuervo, que los lleva hasta un árbol muy alto y le muestra la supuesta ruta a Panamá que era el campo donde vivían.

Al final de su travesía llegan al lugar de donde habían salido, pero se convencen que llegaron a Panamá porque encuentran un letrero de Panamá, que ya habían colocado antes de la gran aventura. Ellos reparan su casa, compran un sofá nuevo y son felices porque han encontrado la tierra de sus sueños.

==========

RELACIONES COMERCIALES

Lufthansa es la aerolínea más grande de Europa.

Uno de los atractivos de Panamá es ser sede de multinacionales.

La aerolínea cuenta con una flota de 160 aviones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus