FED mantiene tasas de interés

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
El banco central de Estados Unidos actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense y rebajó de 2.4% a 2.2%

La Reserva Federal (Fed, banco central) decidió mantener sin cambios las tasas de interés y apuntó explícitamente que las dudas sobre las perspectivas globales suponen ‘riesgos' para la economía de Estados Unidos.

‘Los acontecimientos económicos y financieros globales continúan suponiendo riesgos para Estados Unidos', afirmó el comunicado de la FED, que dejó las tasas de interés de referencia entre el 0.25 % y el 0.50 %.

Además, señaló que ahora espera llevar a cabo dos subidas de tipos a lo largo de este año, comparado con las cuatro anticipadas a finales de 2015.

La votación tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria en Estados Unidos, se sal dó con nueve votos a favor y uno en contra, el de Esther George, de la Reserva Federal de Kansas City, que defendió un alza de los tipos de un cuarto de punto.

A la par, la Fed actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense, que rebajó del 2.4% al 2.2% en 2016. Dejó sin cambios las de desempleo, que situó en una tasa del 4.7% para finales de este año; y revisó a la baja las de inflación hasta el 1.2% anual frente al 1.6% calculado en diciembre.

==========

TASAS SE MANTIENEN

Las tasas de interés de referencia afectan toda la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus