CCIAP, preocupada por miles de empleos que pudieran perderse

Actualizado
  • 09/05/2016 02:00
Creado
  • 09/05/2016 02:00
La asociación empresarial insta a respetar el principio de inocencia en las investigaciones tras la divulgación de la ‘Lista Clinton'

La Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dirige su mensaje semanal al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

‘Si bien la naturaleza de los hechos y la premura son limitantes para presentar una opinión, es inevitable abordar los señalamientos a dos miembros de grupos familiares de empresas que han conmocionado al país desde el jueves pasado', expresa el gremio.

Sobre la actuación del Ministerio Público en la investigación, CCIAP señala: ‘Esperamos que el sistema judicial panameño se eleve a la altura de las circunstancias y emprenda las pesquisas necesarias con prontitud y con estricto apego al debido proceso y respetando el principio de la presunción de inocencia'.

La CCIAP muestra preocupación por los miles de empleos que generan las empresas relacionadas con los mencionados en el caso. ‘Apelamos a que el Órgano Ejecutivo, mediante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral mitigue la situación ocasionada con un caso como este'.

Sobre las modificaciones a la norma de Contrataciones Públicas, la agrupación considera que es oportuna la evaluación de las fortalezas y debilidades del sistema de servicios con miras a la revisión de los cambios que aprobó la Asamblea Nacional recientemente. La CCIAP pide transformación ‘genuina' en el sistema de justicia.

Por su parte, el dirigente sindical Rafael Chavarría expresa que el Gobierno debe garantizar una solución a los 6 mil empleados de las empresas mencionadas en la lista. ‘Vamos a estar pendiente de las decisiones del Gobierno con estos empleados para que no queden en el aire', aseguró.

==========

2 Grupos familiares de empresas, según CCIAP, han sido mencionados

6 mil trabajadores están en incertidumbre, según las organizaciones de obreros

Lo Nuevo
comments powered by Disqus