Brown-Forman evalúa venta de ‘Finlandia'

Por
Actualizado
  • 16/05/2016 02:00
Creado
  • 16/05/2016 02:00
La compañía invirtió más de $200 millones en la compra de la marca de vodka, pero el negocio del whisky le resulta más rentable

El fabricante del whisky de Tennessee Jack Daniel's y de otras bebidas alcohólicas, estudia la venta de su marca de vodka Finlandia, según personas familiarizadas con el tema.

La destilería de Louisville, Kentucky, evalúa la venta en el marco de un intento más amplio de concentrarse en su negocio de whisky, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Las deliberaciones están en una primera etapa y podrían no culminar en una venta, agregaron.

EUROMONITOR

‘Desde el año pasado, el whisky se ha convertido en la bebida alcohólica más popular del mundo. Eso ha llevado a Brown-Forman a reducir sus marcas'

Brown-Forman adquirió una primera participación de 45% en Finlandia en 2000 y un 35% más en 2002. La compañía acordó en 2004 la compra del resto del negocio a Altia Corp. por $61 millones en el momento de la adquisición.

En total, la compañía invirtió más de $200 millones en la compra de la marca de vodka.

Las marcas de whisky de Brown-Forman, entre ellas los bourbons Old Forester y Woodford Reserve, se benefician de un aumento de la demanda de la bebida oscura en los Estados Unidos. Se estima que el año pasado el whisky superó al vodka como bebida alcohólica más popular del mundo, según datos de Euromonitor.

Eso ha llevado a Brown-Forman a reducir sus marcas para concentrarse de forma casi exclusiva en tequila y whisky.

Phil Lynch, un vocero de Brown-Forman, se negó a hacer declaraciones.

La compañía anunció el mes pasado que regresaba a la categoría whisky escocés de una sola malta mediante la adquisición de BenRiach Distillery Co.

La transacción siguió a la venta en enero de los licores Tuaca y Southern Fomfort de Brown-Forman a Sazerac Co.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus