ATP inaugura primer parador fotográfico en la Cinta Costera

Actualizado
  • 18/05/2016 02:00
Creado
  • 18/05/2016 02:00
Se espera que el sitio se convierta en un punto atractivo para los visitantes extranjeros y para los residentes

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró este martes en la Cinta Costera 1, el primer parador fotográfico del país, a poca distancia de la fuente Anayansi.

Se espera que el sitio se convierta en un punto atractivo para los visitantes extranjeros y para los residentes que podrán encontrar en el lugar una ‘marca de identidad' nacional.

La estructura de 11.12 metros de ancho y 1.80 metros de alto le da un nuevo rostro a la ciudad, tras los continuos escándalos internacionales por corrupción que han sacudido la imagen del país y de los cuales los gremios empresariales han advertido que pueden llegar a frenar la visita de turistas e inversionistas al país.

Aunque el administrador de la ATP, Gustavo Him, no se refirió a este asunto, sí señaló que ‘es una forma de promocionar el país' y que ‘la idea es que los turistas y también los panameños tengan un lugar donde tomarse una foto o selfie de recuerdo.

Según información de la Autoridad de Turismo, de enero a marzo de 2016 unos 744,536 viajeros han ingresado al país por la vía marítima, aérea y terrestre, procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos, Colombia, Venezuela. México, Costa Rica, España, Italia, Francia, entre otros.

La ATP mencionó en un comunicado que esta iniciativa pone a Panamá a la vanguardia del turismo internacional y que se evalúa la posibilidad de instalar otras estructuras de este tipo en el interior del país, en lugares emblemáticos de los atractivos turísticos que Panamá ofrece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus