Industriales plantearán su problemática a consultora

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
Eel ministro pudo conocer de primera mano todas las inquietudes, necesidades y oportunidades que existen para el desarrollo del sector

Este lunes se reunirán representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) con directivos de la empresa Bain Brasil, consultora contratada por el Gobierno para elaborar un diagnóstico del sector junto con recomendaciones sobre el diseño de una nueva política industrial, informó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

El Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó este jueves al Ministerio de Economía y Finanzas una solicitud de procedimiento excepcional para contratar a la empresa Bain Brasil Ltda., por $2,662,771, que incluye además del diagnóstico del sector industrial ,una propuesta de modelo de negocios alternos que puedan ser implementados en la Zona Libre de Colón (ZLC) y un estudio sobre los servicios financieros de Panamá y los posibles mitigantes de riesgos ante los nuevos escenarios nacionales e internacionales.

‘Una vez culminen las reuniones de la consultora con los industriales, iniciaremos las conversaciones con la Zona Libre de Colón (ZLC). Esperamos que en los próximos tres meses el estudio esté bastante avanzado', explicó Arosemena durante un conversatorio con los miembros del SIP que buscaba avanzar en una hoja de ruta para el desarrollo y el crecimiento del sector productivo de Panamá.

En la reunión se abordaron temas como la propuesta de Ley de Política Industrial que contempla el diseño, elaboración y desarrollo de un Programa Nacional de Competitividad Industrial que desarrolle una estrategia de fortalecimiento de las exportaciones que alcanzan los $600 millones, además que dote de los elementos clave para potenciar la atracción de inversión para el sector productivo.

El presidente del SIP, Ricardo Sotelo, manifestó que la reunión fue fructífera porque el ministro pudo conocer de primera mano todas las inquietudes, necesidades y oportunidades que existen para el desarrollo del sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus