Mawa, la primera en salir de la ‘Lista Clinton'

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
La exclusión de la compañía de la lista sancionatoria se logró después de que el empresario Abdul Waked aceptara transferir sus acciones

Mawa Enterprises se convirtió en la primera empresa del Grupo Wisa en salir de la ‘Lista Clinton' de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien señaló que la exclusión de la empresa se logró luego de que el empresario Abdul Waked aceptara transferir sus acciones a los dueños y a otros accionistas.

Abdul Waked figuraba como secretario de Mawa Enterprises y dueño de la mitad de las acciones.

‘Estamos sorprendidos con la forma en que los dueños de Mawa liquidaron toda participación de Waked, con el 50% de las acciones. Se pusieron en la pila y los dueños hablaron con los abogados para salir de la lista', expresó el embajador de los Estados Unidos, John Feeley, en una entrevista en Telemetro, en la que, además, reconoció que hay muchos ‘inocentes' que están pagando por la situación y lamentó lo que están viviendo los empleados.

Según De La Guardia, se aseguró la continuidad de operación de Mawa y unos 50 empleos.

En esta línea, el ministro dijo que seguirán negociando con los accionistas y que, en el caso de Grupo Felix, se les ha planteado una fórmula similar, pero que todavía no han tenido respuesta. ‘Nuestro objetivo es salvar tanto a las empresas como a los empleados', reiteró De La Guardia.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus