Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

Cosco Houston atraviesa nuevas esclusas

El Cosco Houston se convirtió este jueves en el primer portacontenedores en atravesar las nuevas esclusas de Cocolí

Cosco Houston atraviesa nuevas esclusas
Cosco Houston atraviesa nuevas esclusas

El Cosco Houston se convirtió este jueves en el primer portacontenedores en atravesar las nuevas esclusas de Cocolí, apoyado en los remolcadores Cerro Santiago y Cerro Picacho.

El buque panamax, tiene una eslora de 856.63 pies y una manga de 105.97 pies, es de bandera de Hong Kong y fue construido en el año 2012. Su calado es de 32 pies.

La nave inició su tránsito por las esclusas de Gatún del Canal actual y posteriormente ingresó a las nuevas esclusas de Cocolí como parte de las pruebas de cara a la inauguración del canal ampliado, el próximo 26 de junio.

‘El buque es de 4 mil TEU y aunque es una prueba representa un tránsito comercial. La naviera Cosco siempre tiene de dos a tres tránsitos por semana y aprovechamos la oportunidad para hacer un tránsito más por las nuevas esclusas de Cocolí', indicó Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática.

‘Los resultados de las pruebas hasta el momento indican que el sistema está actuando mejor de lo previsto y los tiempos de las operaciones permitirán el paso de un barco más por día que lo estipulado en las especificaciones', manifestó Giuseppe Quarta, director ejecutivo de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).