El ‘plan maestro' de Tesla no impresiona a los inversores

Actualizado
  • 24/07/2016 02:01
Creado
  • 24/07/2016 02:01
Negocios

El nuevo ‘plan maestro' del empresario Elon Musk, que proyecta la expansión de Tesla con la producción de camionetas, camiones y autobuses así como baterías de uso doméstico, ha sido recibido con cautela por los analistas.

AutoPacific, una firma de análisis del sector del automóvil, señaló que al ‘plan maestro' de Musk le falta detalle sobre cómo alcanzar los ambiciosos objetivos.

Otros lo han comparado con el discurso pronunciado por el candidato a la presidencia estadounidense, Donald Trump, durante la convención republicana en el que planteó acciones radicales pero sin ofrecer un sólo detalle sobre como alcanzar los objetivos.

Pero otros, como el analista Morgan Stanley Adam Jonas, conocido por su simpatía al proyecto de Tesla, considera que el ‘plan maestro' permite a Musk vincular al fabricante de automóviles con una multitud de mercados valorados en billones de dólares.

Aún así, Jonas resaltó que si el manifiesto de Musk amplía el ámbito de operaciones de Tesla y las oportunidades, también multiplica ‘el riesgo de ejecución y la carga de financiación del plan'.

El resultado en los mercados de la publicación del plan de Musk fue una pérdida inmediata del valor de Tesla del 3.4% aunque los títulos recuperaron la mitad de lo perdido el viernes en la bolsa de valores.

En su manifiesto, Musk revela que quiere que Tesla produzca una camioneta ‘pickup', camiones y autobuses, y apuesta por la conducción autónoma como el camino del futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus