Canal de Panamá: Nuevas esclusas operan de forma segura

Actualizado
  • 04/08/2016 16:28
Creado
  • 04/08/2016 16:28
Quijano reiteró a los clientes el compromiso del Canal de Panamá con la seguridad de las operaciones y el profesionalismo del personal 

Luego de un mes de apertura del Canal ampliado, el  administrador de la Autoridad del Canal (ACP), Jorge Luis Quijano, se reunió con representantes de los principales clientes de la vía interoceánica para actualizarles sobre la operación del Canal.

Quijano detalló a los clientes información sobre el primer mes de operaciones del Canal ampliado, periodo durante el cual se han registrado más de 70 tránsitos, con solo un incidente menor.

“Tenemos el más alto respeto por nuestros clientes, y nos complace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado,” dijo el administrador del Canal.

A la reunión asistieron representantes de las líneas navieras MOL Panama, Maersk Central America, MSC Panama, Hamburg Sud, Wallenius Wilhelmsen Logistics, y China COSCO Shipping Panama. También participaron los agentes navieros Wilhemsen Ship Service, Norton Lilly International, Agencias Continental S.A., Hyundai Merchant Marine Co., Unigreen Marine S.A., Boyd Steamship Corporation y Associated Steamship Agents, S.A. and C.B. Fenton.

Quijano reiteró a los clientes el compromiso del Canal de Panamá con la seguridad de las operaciones y el profesionalismo del personal capacitado que ha llevado adelante los tránsitos de los buques neopanamax desde hace más de un mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus