Vuelos comerciales de EE.UU. a Cuba amenazan futuro de los chárter

Actualizado
  • 15/08/2016 02:01
Creado
  • 15/08/2016 02:01
Transporte aéreo

A pocas semanas del despegue de los primeros vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba tras una pausa obligada de más de cincuenta años, las empresas chárter de Florida que viajan a la isla empiezan a sentir que tienen sus días contados.

‘No es posible poder competir con una aerolínea enorme, nuestra escala es diferente', expresó a EFE Emily Sánchez, portavoz de Cuba Travel Service (CTS).

Esta compañía es una de los cinco más grandes que han suplido el vacío de viajes a la isla durante décadas de enemistad diplomática entre ambas naciones, y comenzará poco a poco a eliminar sus rutas a Cuba a medida que empiecen a operar los 110 vuelos comerciales a este país aprobados por el Departamento de Transporte (DOT, en inglés) de EE.UU..

Sánchez aseguró que ‘no tiene sentido continuar' porque van a haber muchas aerolíneas, con varios destinos a Cuba, y no cree que habrá una demanda de pasajeros suficiente.

‘Creo que entre las aerolíneas se van a tener que pelear cuál gana', aseguró. De hecho, las solicitudes de estas compañías aéreas para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos Gobiernos acordaron.

Por lo pronto, el DOT ya escogió seis aerolíneas que harán noventa vuelos diarios desde cinco ciudades de EE.UU. a nueve de Cuba (excepto La Habana), entre ellas la ruta Fort Lauderdale-Santa Clara, que JetBlue tiene previsto inaugurar el próximo 31 de agosto si el Gobierno cubano lo autoriza.

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