Cámara de Comercio respalda reunión sobre aranceles con Colombia

Actualizado
  • 05/09/2016 12:27
Creado
  • 05/09/2016 12:27
El encuentro bilateral se realizará este martes, en busca de solventar un litigio que tiene tres años de no encontrar una solución

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá avala el encuentro bilateral que sostendrán este martes en la capital del país los representantes comerciales de Panamá y Colombia, en relación con los aranceles mixtos.

El presidente del gremio, Jorge García Icaza, precisó que este acercamiento es positivo, en procura de eliminar estas restricciones comerciales, ya señaladas como violatorias por la Organización Mundial de Comercio de compromisos adquiridos por Colombia con el organismo.

"Esperamos que este encuentro bilateral conlleve a una conclusión a este diferendo entre naciones hermanas, que lejos de generar beneficios para los sectores productivos de ambos países, afecta desfavorablemente rubros relevantes de nuestras economías", sostiene Icaza, en un comunicado de prensa que la Cámara de Comercio de Panamá.

El encuentro entre los ministros de Comercio de Panamá y Colombia tiene como objetivo central abordar diferentes temas de interés para ambos países, en especial en lo referente a los aranceles mixtos que fueron impuestos a los calzados y textiles que ingresan a Colombia a través de la Zona Libre de Colón, afectada duramente por la medida de los colombianos.

"Como empresarios reiteramos a las autoridades de Colombia y Panamá que esta es la oportunidad para buscar un proceso más rápido que elimine las restricciones comerciales, para no afectar las inversiones y el desarrollo económico de ambas naciones", sentenció icaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus