Celebran en Managua reunión de TLC con Corea del Sur

Actualizado
  • 21/09/2016 02:00
Creado
  • 21/09/2016 02:00
Centroamérica

Los países de Centroamérica y Corea del Sur celebrarán a partir del próximo viernes en Managua la sexta ronda de negociación para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó ayer una fuente oficial.

La VI ronda de negociaciones entre Centroamérica y Corea del Sur tendrá lugar del 26 de septiembre al 1 de octubre próximo en Managua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

‘Esto nos corresponde como parte de la presidencia pro témpore del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana)', explicó la funcionaria y primera dama.

Según Murillo, Centroamérica y Corea del Sur buscan alcanzar un ‘acuerdo comprensivo de alto nivel que incluya el comercio de bienes, servicios e inversiones'.

También el establecimiento de un mecanismo de cooperación económica entre los países de Centroamérica, República Dominicana, y Corea del Sur. ‘La ronda de Managua será la penúltima, conforme el calendario establecido por los países, con miras a cerrar la negociación este noviembre', agregó.

Las negociaciones se iniciaron en 2015 y hasta la fecha se han celebrado reuniones en Corea, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Guatemala, así como dos encuentros intersectoriales en Seúl (Corea) y Costa Rica.

La cuarta economía de Asia se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos TLC con Chile y Perú, y prevé ratificar uno con Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus