Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Promueven el turismo de nieve en Panamá

La agencia de viajes panameña Margo Tours ofrece más de diez destinos de nieve en Estados Unidos, atractivos para los latinoamericanos

Promueven el turismo de nieve en Panamá
La temporada se extiende del 15 de noviembre al 15 de abril de 2017.

Con más de diez destinos de nieves, la agencia de viajes panameña Margo Tours ofrece una gama de opciones en Estados Unidos, que le permiten al viajero desde aprender a esquiar hasta pasear en motonieve o a caballo en folclóricos pueblos de vaqueros.

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Jenny O' Ferrel, gerente de Mercadeo Internacional de Steamboat, Colorado, Estados Unidos, manifestó que ‘las personas que residen en el trópico están buscando cada vez más destinos diferentes como los de nieve'.

Según la ejecutiva Steamboat es uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones

‘EL TURISMO DE NIEVE ESTÁ CRECIENDO Y PANAMÁ NO ESCAPA A ESA REALIDAD',

ERNESTO ORILLAC

DIRECTOR DE MARGO TOURS

inigualables, en familia o con amigos.

La temporada arranca el 15 de noviembre y se extiende hasta el 15 de abril de 2017.

Aunque la persona ‘no va a esquiar, puede pasear por el pueblo en motonieve o a caballo, porque Steamboat no es solo un destino para esquiar, es un pueblo de cowboys con más de cien años de existencia, con un ambiente del lejano oeste estadounidense, con fincas, caballos y bisontes', agrega O'Ferrel.

Y es que en los últimos años el segmento de turismo de nieve en Latinoamérica, y especialmente en Panamá, está creciendo a pasos agigantados, dice Ernesto Orillac, director de Margo Tours, agencia que promociona Steamboat en Panamá.

Todos los años, más personas deciden experimentar la visita a un sitio de nieve, en donde pueden disfrutar de los esquí que, más que un deporte, es una actividad familiar, destaca Orillac, exviceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Contamos con escuelas para niños, desde los dos años y para adultos, en donde aprenden a esquiar, en tres días, afirma O'Ferrel.

Orillac señala que hay más de 16 mil camas disponibles con hoteles, condominios y casas con promociones excelentes.

Margo Tours puede organizar hasta con un año de antelación porque ya estamos ofreciendo paquetes para la temporada 2017. Todo depende de los grupos, los días que se vayan a quedar y los presupuestos. agrega.

Otros destinos de nieve a los que se puede viajar y que el año pasado se estuvieron promocionando en Panamá son: Vail, Beaver Creek, Brekenridge, Keystone, Heavenly y Northstar en Lake Tohoe, así como Canyons y Park City en Utah.