Cuando se negocia, quién gana

Actualizado
  • 07/11/2016 01:00
Creado
  • 07/11/2016 01:00
Busca la información que necesitas: En especial si se trata de otras culturas que no son las tuyas.

Siempre surge un debate: ¿Quién es mejor, el hombre o la mujer? Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha puesto de manifiesto que las mujeres podrían estar mejor dotadas que los hombres para negociar. El estudio consistió en realizar una serie de simulaciones de negociación que han confirmado que las mujeres son más generosas, escuchan mejor, ofrecen mejores condiciones que los hombres, crean buenas relaciones interpersonales y buscan el ganar-ganar entre los negociadores. Pero aquí no se trata de quién sea mejor sino desarrollar esas habilidades y tener las herramientas efectivas para negociar y contar con los mejores proyectos de ejecución en mano:

1. Busca la información que necesitas: En especial si se trata de otras culturas que no son las tuyas.

2. Conoce los tipos de negociación: Hay negociaciones donde el vendedor desea obtener el máximo precio pagado por ese activo, bien, entre otros. Y el segundo tipo de negociación es donde ambas partes desean continuar o mantener una relación de trabajo por mucho tiempo.

3. No pierdas el control y mantén buena actitud: Sé positivo, paciente y amable. Recuerda que es obtener un trato o favor para ambas partes.

4. Empieza por ganarte la confianza de la otra persona: Puede ser que después de cerrar el trato creas una relación que será beneficiosa. Siempre demuestra interés con la contraparte.

5. Asegúrate de conversar con quien toma la decisión

6. No pierdas la perspectiva de lo que deseas obtener. A veces con el apuro no se logra pensar con claridad y al final puede ser que el trato no sea bueno.

7. Lleva tus números claros en la mente, cuánto deseas ganar y obtener de beneficio.

8. Buen sentido del humor siempre.

Las negociaciones a veces resultan difíciles y tediosas y es una habilidad que se debe desarrollar de manera exitosa para lograr resultados. Cada paso de una negociación es clave para una resolución en la que, de ser posible, todos se beneficien.

COORDINADORA DE CAPITAL EMPRENDEDOR DE CAPITAL BANK

Lo Nuevo
comments powered by Disqus