Ryder vuelve a ganar directiva de la OIT

Actualizado
  • 08/11/2016 01:00
Creado
  • 08/11/2016 01:00
Desde un inicio, Panamá favoreció la postulación del hoy reelecto director general de OIT

Luis Ernesto Carles, titular del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ejerció el voto en representación de Panamá como miembro del Consejo de Administración en la elección del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la cual resultó reelecto Guy Ryder, para un segundo mandato de cinco años, que comenzará oficialmente en octubre de 2017.

Ryder, décimo director de OIT, cuenta con 35 años de experiencia en el mundo del trabajo. Recibió 54 de los 56 votos emitidos por los miembros titulares del Consejo de Administración. La votación se realizó en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza.

Desde un inicio, Panamá favoreció la postulación del hoy reelecto director general de OIT. El 18 de mayo de 2016, Carles informó a la coordinación del (GRULAC-OIT), que el Gobierno de la República de Panamá como miembro del Consejo de Administración, respaldaba la candidatura de Ryder para el periodo 2017-2022.

Posteriormente, el 29 de junio de 2016, Carles, en su condición de ministro de Trabajo de Panamá y Presidente del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, presentó a sus homólogos reunidos en la ciudad de Panamá con motivo de la celebración ordinaria de este Consejo, la candidatura de Ryder para un segundo mandato como Director General de la OIT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus