Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

FMI pide ‘empoderar' a la mujer en la economía

El empoderamiento económico de la mujer es un imperativo moral y no debe ser reducido a ‘una política auxiliar'

El empoderamiento económico de la mujer es un imperativo moral y no debe ser reducido a ‘una política auxiliar' porque supone un ‘cambio radical' en la economía de los países, afirmó ayer en Lima la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

‘El empoderamiento económico de la mujer, además de ser un imperativo moral es también un cambio radical', dijo Lagarde, durante una conferencia en el marco de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico. Agregó que ahora que los países luchan por un crecimiento económico más rápido y reducir la desigualdad, ‘aprovechar el potencial de las mujeres puede suponer un punto de inflexión' y ‘no hay que pensárselo dos veces'.

La igualdad de las mujeres, dijo, es una ‘causa moral' que implica un cambio en todos los niveles, y que conlleva transformaciones a nivel de gobiernos y el sector privado. Según estudios del FMI, una de las razones para empoderar a las mujeres es que esa política tiene un sentido económico ‘irrefutable' que puede derivar en beneficios macroeconómicos para las naciones que buscan crecer.