Informe del Comité de Expertos se divulga hoy

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
‘Brechas financieras'

A las 10:00 a.m. de hoy, el presidente de la República Juan Carlos Varela junto a miembros del Comité Independiente de Expertos Nacionales e Internacionales, harán público el informe entregado el viernes.

El Comité fue creado en abril pasado por el gobierno para que evaluara las prácticas del centro de servicios financieros panameño.

El viernes en la Casa Amarilla de la Presidencia se hizo un acto protocolar en donde Alberto Alemán Zubieta, exadministrador del Canal de Panamá y miembro del Comité y entregó un informe al presidente Varela sin dar más detalles del contenido del mismo.

Alemán Zubieta aseguró que el documento recoge ‘recomendaciones puntuales y lo que pensamos que se debe hacer para que nuestro país siga ofreciendo el nivel de servicios del sistema financiero y de logística al mundo de una manera transparente, atrayendo capitales adecuados y reforzando los servicios que ofrece el país'.

"El informe se basa en lo que en principio todos los que somos partes de este Comité accedimos a trabajar, que era ver el sistema financiero de Panamá, para identificar las brechas que existen en nuestro sistema, cómo reformar y qué hacer para mejorarlas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus