Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

Precios de combustibles registran leve baja hoy

Hidrocarburos

Precios de combustibles registran leve baja hoy
Precios de combustibles registran leve baja hoy

Desde hoy, viernes 3 de febrero, el litro de los combustibles que se comercializa en las estaciones de servicio disminuirá, así lo confirmó mediante un comunicado de prensa la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

La medida anunciada por la SNE se extenderá hasta las 5:59 a.m. del 17 de febrero 2017, donde se registra una leve disminución en los combustibles de 91 y 95 octanos.

El precio del litro de la gasolina de 91 octanos bajará $0.019 para que el mismo sea vendido a un precio máximo de $0.713; muy de cerca le sigue el litro de gasolina de 95 octanos, cuyo precio bajará $0.016 para ubicarse a $0.75 el litro; el derivado de crudo que registro una muy leve caída en el precio del diésel liviano con $0.005 liviano, costando el litro $0.621

Los precios para cada provincia están disponibles en la página www.energia.gob.pa, al igual que el registro histórico de los precios.

Cada catorce días, la SNE verifica los precios de los hidrocarburos, debido a que el mercado petrolero se rige por los precios negociados en la Bolsa de Valores de Texas, Estados Unidos.

Panamá es dependiente del mercado internacional del petróleo, por lo que solo importa derivados del petróleo o productos refinados.

Un galón de combustible equivale a 3.785412 litros de combustible.