Crece la producción de leche Grado A en Veraguas

Actualizado
  • 06/03/2017 01:01
Creado
  • 06/03/2017 01:01
La labor del MIDA afirma el Técnico Guevara es vital pues inicia definiendo centros de acopio

Veraguas es una de las provincias a nivel nacional con mayor producción de leche grado A afirma el Técnico David Guevara, coordinador de la Cadena Agroalimentaria de la Leche del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Guevara a través de un comunicado de prensa sostuvo a través de un comunicado de prensa ‘que en Veraguas hay cerca de 400 productores y hay más de una decena de empresas importantes del país que compran la producción sobre todo de Grado A'.

Veraguas es una provincia con ventaja geográfica importante. La sequía no ha sido tan severa en esta área, de allí que los esfuerzos se encaminen a ampliar las cuencas que parten de Santiago, Montijo y Soná.

La labor del MIDA afirma el Técnico Guevara es vital pues inicia definiendo centros de acopio (el primero se hizo en Atalaya), marcando rutas de inseminación artificial, programas de sementales, distribución de pasto, asistencia técnica, capacitación, etc.

Actualmente se está capacitando al personal mediante diplomado de Producción Lechera Tropical en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Sobre la producción en sí, recordó que los cambios no son fáciles, así que cabe vigilar lo concerniente a tasas de natalidad, carga animal, etc. Es por eso que se juegan papel importante las organizaciones y asociaciones de productores, así como la propia Cadena Agroalimentaria de la leche en aras de lograr un común denominador en cuanto a fortalecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus