La OCDE realiza dos reuniones en Panamá

Actualizado
  • 14/03/2017 01:00
Creado
  • 14/03/2017 01:00
Panamá acogerá a partir del 12 de junio dos reuniones del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria 

La ciudad de Panamá acogerá a partir del 12 de junio dos reuniones del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó la Cancillería.

Se trata de la reunión del Grupo de Revisión Paritaria y de la sexta reunión de Autoridades Competentes del Foro Global, que se extenderá hasta el 16 del mismo mes, precisó la fuente.

Este foro es un organismo creado en el año 2000 por la OCDE, del que Panamá forma parte desde 2009, que tiene como objetivo evitar la evasión fiscal y erradicar los paraísos fiscales.

El escándalo de los papeles de Panamá, desvelado en abril de 2016, desató críticas por falta de transparencia contra el sistema financiero de Panamá, donde operan empresas dedicadas a la gestión de patrimonios a través de sociedades offshore .

Desde febrero, Panamá está adherida a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, un paso que abrió la puerta para el intercambio bilateral automático de información con más de cien jurisdicciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus