MIDA lanza la primera Feria del Coco en Río Indio, Colón

Actualizado
  • 29/04/2017 19:40
Creado
  • 29/04/2017 19:40
Buscan resaltar la producción del cultivo. En el evento presentarán proyecto quinquenal que se ejecutará en Donoso y Chagres por $3 millones

La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realiza hoy, sábado, la primera Feria del Coco, en la comunidad de Río Indio en la Costa Abajo,  durante todo el día, donde esperan la participación de productores que exhibirán sus cultivos hortícolas.

La directora de esa regional, Leyda Acuña, informó que la costa caribeña experimenta un buen régimen de lluvias que acompañan al sector agropecuario, lo que  se traduce en un saludable hato ganadero, abundantes hortalizas y el producto insignia, el coco.

Durante la feria resaltarán la relevancia del coco específicamente el que se produce en Tres Filos, propio de la región de la Costa  Abajo, relató Acuña.


Se hará el Lanzamiento del Proyecto del Coco, en asocio con otros cultivos como plátano y otoe, lo que beneficiará a 400 productores del área, en unos cinco  años y con una inversión de $3 millones.

En el plan se contempla el tratamiento de las enfermedades que afectan a las plantaciones, con el apoyo del Instituto del Investigación Agropecuaria de  Panamá (IDIAP).

El proyecto se ejecutará en Donoso y Chagres con unos 300 productores que aprovecharán el repunte de la actividad para apuntalar la producción.

El Plan quinquenal de inversiones del MIDA, para la  provincia de Colón contempla más de $560 mil para el  mejoramiento tecnológico del coco con parcelas inspeccionadas a 168 productores de los corregimientos de Coclé del Norte, Guásimo, Miguel De  la Borda, Gobea y Chagres.

Existen 113 semilleros de coco confeccionados con 16,950 plantones listos para la siembra y la Primera  Feria del Coco será la vitrina del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus