Panamá apuesta por el fomento del emprendimiento

Actualizado
  • 23/05/2017 02:02
Creado
  • 23/05/2017 02:02
El Gobierno Nacional y los empresarios panameños apuestan al emprendimiento en la República Panamá.

El Gobierno Nacional y los empresarios panameños apuestan al emprendimiento en la República Panamá.

Con una inversión que ronda los $200 mil, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), iniciaron ayer la segunda fase del proyecto Fomento del Emprendimiento en Panamá.

De acuerdo con el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio, el objetivo primordial de esta alianza es formalizar y establecer acciones de cooperación concretas a ser desarrolladas de forma conjunta, tendientes a sensibilizar a potenciales emprendedores, sobre las oportunidades de crear sus propios negocios; así como proporcionar asistencia y capacitación.

‘Panamá necesita fomentar el espíritu emprendedor. El sector privado es el motor indiscutible de la economía de mercados y sus logros aportan a la sociedad riquezas, empleos y opciones para los consumidores', agregó Galindo De Obarrio.

Por su parte, la ministra de Ampyme, María Celia Dopeso López, señaló que la autoridad ha desarrollado este proyecto porque cree que fomentar el emprendimiento ‘es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible'. Por ello, dijo, ‘hemos iniciado un plan para lograr posesionar el tema de emprendimiento en la agenda nacional'.

INVERSIÓN

Segunda fase del proyecto se emprendimiento

mil ronda la inversión de la segunda fase del Proyecto Fomento del Emprendimiento en Panamá, que capacitará a unos cien participantes en cinco días, tiempo completo, en el tema de emprendimiento bajo la metodología Empretec/Unctad.

La segunda fase se inició este lunes 22 de mayo, con la selección de los primeros 27 participantes de los foros de un total de cien seleccionados, que demostraron potencial de emprendimiento con mayor opción de lograr el éxito en las siguientes actividades económicas: agroindustria, arte, turismo, servicio, tecnología, gastronomía y comercio.

La primera etapa del proyecto se inició hace nueve meses (agosto 2016) con la sensibilización a más de mil potenciales emprendedores a través de veinte foros que se realizaron en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá.

La segunda etapa inició este lunes 22 de mayo con la selección de los primeros 27 participantes de los foros de un total de cien seleccionados. En esta segunda etapa, que culmina el próximo 16 de junio, los cien participantes recibirán una capacitación de cinco días tiempo completo en el tema de emprendimiento bajo la metodología Empretec/Unctad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus