Uber actualiza sus políticas en beneficio de usuarios y socios

Actualizado
  • 15/06/2017 18:23
Creado
  • 15/06/2017 18:23
La compañía de tecnología actualizó  sus reglas para que tanto usuarios como conductores tengan un viaje de cinco estrellas

La empresa de servicios de automoviles compartidos a través de aplicaciones móviles Uber actualizó sus políticas en beneficio de usuarios y socios.
En una entrevista exclusiva con La Estrella de Panamá, Julie Robinson, comunicación, Uber Centroamérica y Caribe, manifestó que "queremos que usar Uber sea una experiencia agradable y segura para todos".

La ejecutiva señaló que “por este motivo y para que todos tengamos la mejor experiencia, hemos actualizado nuestras reglas básicas que están diseñadas para que tanto usuarios como conductores tengan un viaje de cinco estrellas”. señala Julie Robinson, Comunicación, Uber Centroamérica y Caribe.

Para la representante de Uber “como parte de estas reglas básicas, por primera vez publicamos una política que explica por qué los usuarios o conductores pueden perder el acceso a Uber”, quien aconseja a las personas que mantengan sus calificaciones altas, para quedarse lejos de este posible escenario que no es muy deseable.

“El nuevo criterio vela por  la seguridad, comodidad y bienestar general de todas las personas que utilizan el servicio. Realmente son reglas de cortesía que usamos a diario, que no está demás recordarlas.” detalló Robinson, quien explicó 5 reglas para ayudar al usuario y socios para lograr las calificaciones de 5 estrellas al usar Uber:

1. Respeto mutuo: Desde pequeños los padres enseñan a sus hijos, que deben tratar a los demás como te gustaría que los traten, con respeto. Es una cortesía elemental no gritar, no decir groserías, no azotar la puerta del auto, así como saludar al momento de entrar al auto y decir estas palabras mágicas que todos nos gustan oir: “por favor” y “gracias”.

Esto conlleva dejar limpio el auto y recoger todas las pertenencias personales. Se vale aprovechar el trayecto para comer un snack, pero evitando la comida olorosa o que genere basura.

La calidad es muy importante. Los usuarios tienen el deber de ayudar en mantener los autos en buenas condiciones para ayudar asegurar que la próxima persona también tenga un viaje agradable en un auto limpio y en buen estado.

2. Espacio personal: Todas las personas valoramos el espacio personal y la privacidad. Está bien conversar con otras personas en el vehículo, pero procurando tener temas sutiles de conversación con el compañero de viaje. Evite pláticas controversiales como de religión, política o finanzas que muchas veces provocan ánimos no adecuados y un ambiente tenso en el viaje que debe ser placentero.

El usuario de Uber debe prácticar la prudencia en las conversaciones telefónicas, así evita incomodidad de su acompañante de viaje o el conductor. Otra acción que debe evitar el usuario y sus acompañantes son los acercamientos sexuales, ya que están prohibidos.

3. Seguridad primero: Todo el mundo quiere ir de manera segura. Ya sea que estés en el asiento delantero o en el asiento trasero, la empresa le recomienda al usuario siempre hacer uso del cinturón de seguridad una vez dentro del auto.

Otra medida de seguridad es el uso de armas, lo que incluso está prohibido por ley tanto para pasajeros como socios-conductores.

El conductor también debe cumplir con las leyes y reglamentos de tránsito que le sean aplicables en el lugar donde prestan sus servicios, como: enviar mensajes de texto mientras conducen, usar un accesorio de soporte para su teléfono y nunca conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

4. Los niños deben estar supervisados: Sólamente los adultos pueden tener una cuenta en Uber. Si el hijo del cliente es menor de edad y va a realizar un viaje en Uber, el menor deberá estar con un adulto en todo momento. Además debe contemplar el uso de asientos de niños como lo establece la legislación.

5. La retroalimentación nos hace mejores a todos: Cada persona que usa Uber ya sea pasajero o conductor debe calificar su viaje cuando llega a su fin. La mejor forma de hacer correciones es mediante la calificación y retroalimentación honesta.

Si ocurre algo durante un viaje, ya sea que se trate de un accidente de tránsito o de una discusión, el cliente o el socio deben asegurarse de informarlo dando clic en "ayuda" en la aplicación, para que el equipo de asistencia al cliente pueda llevar a cabo el seguimiento adecuado.

Robinson concluyó la entrevista al decir que "confiamos plenamente que en nuestra plataforma, tantos socios como usuarios seguirá actuando de una manera sana, responsable y de respeto mutuo. De tal manera, enriquece a Uber contribuyendo de manera significativa y positivamente a lo que es una gran comunidad de la movilidad colaborativa en nuestra bella ciudad".

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