Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 14/11/2017 11:15
Hoy, martes 14 de noviembre, se realiza por primera vez en Panamá el "eCommerce Day", una plataforma regional para la industria de los negocios por internet.
Durante el evento, emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a talleres y charlas temáticas, intercambiar experiencias, nuevas tendencias y desafíos del sector, informaron los organizadores.
La agenda del evento comprende la participación de destacados expositores nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias.
Durante la mañana se dictan charlas plenarias de la mano de reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la economía digital y negocios por internet.
Uno de ellos es Alex Budkin, gerente país de Icommkt en Colombia, quien ofreció una charla para aprender sobre cómo utilizar la información que tienen disponible de sus clientes para aumentar la tasa de conversión y recompra de los mismos.
Así como también a mejorar la segmentación y "clusterización" de sus públicos a través de casos prácticos de algoritmos de mercadeo predictivo aplicados a un retail omnicommerce.
“Las estrategias de marketing digital que llevan a un aumento de conversión y recompra significativo parten de los datos de los clientes. Creando perfiles dinámicos de estos contactos y generando acciones automatizadas en función a sus comportamientos, se logran efectuar comunicaciones mucho más asertivas que aumentan la probabilidad de compra de un cliente”, dijo Alex Budkin a La Estrella de Panamá.
Budkin es actual miembro de la junta del IAB, presentador y evangelizador de estudiantes en universidades como La Sabana, LCI, Tadeo, U. Manizales, U. Externado y el IAB en Colombia.
Budkin cuenta con más de seis años como gerente país de Icommkt Colombia, empresa especializada en email & automation marketing con presencia en más de diez países de Latinoamérica.
Por la tarde habrá talleres y workshops para aprender de forma práctica cómo gerenciar exitosamente el canal online. Puede consultar la agenda aquí: http://www.ecommerceday.com.pa/2017/actividades-de-la-tarde/.
Dentro de las actividades especiales y simultáneas de la tarde se encuentran:
Ciclo Doctor Web: es una clínica de eCommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo: http://www.ecommerceday.com.pa/2017/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/
eCommerce Startup Competition: se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por Internet: http://www.ecommerceday.com.pa/2017/ecommerce-start-up-competition-panama-2017/
El eCommerce Day Panamá es una iniciativa regional del eCommerce Institute www.ecommerce.institute, que tendrá como sede hotel Riu Plaza Panamá.