23 de Sep de 2021

Economía

Copa prevé transportar 14.4 millones de pasajeros en 2018

Las perspectivas de transporte aéreo paras este año es superior a los resultados obtenidos el año pasado, cuando transportó 13.5 pasajeros y en  2016, unos 12.6 millones

Copa Airlines prevé transportar 14.4 millones de pasajeros este año 2018, una cifra superior a la alcanzada durante el 2017, que fue de 13.5  millones pasajeros.

Así lo informó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, durante la presentación de los resultados de la aerolínea en el 2017.

De acuerdo con Heilbron esto será posible con la modernización de su flota de 100 aeronaves y expansión de su red a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, con la adición de Mendoza, en Argentina, y Denver, en Estados Unidos.

En 2018, la Aerolínea sumará seis nuevas aeronaves, cinco de ellas los primeros aviones 737 MAX serie 9. Además, sumará a Fortaleza, y Salvador, en Brasil, y a Barbados, en el Caribe, a su amplia red de rutas, fortaleciendo la conectividad de todo el continente a través del “Hub de las Américas”, en la Ciudad de Panamá.

“Con una flota más amplia, moderna y eficiente, en 2018 consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que registramos en 2017. Reflejo de ello es la inclusión de dos ciudades muy importantes de Brasil y una de Barbados, expandiendo, de esta manera, nuestra red de rutas, que ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe”, señaló Heilbron.

Copa Airlines recibirá a partir de agosto las primeras órdenes de los 71 737 MAX, que consisten en el primero de cinco aviones de su serie MAX 9 que llegarán durante el año 2018.

Esas modernas aeronaves, además de poseer motores LEAP-1B más eficientes y que aportan una reducción de 15% en el consumo de combustible, también son 40% más silenciosos.

Con la consolidación de crecimiento operativo de Copa Airlines en 2017 se prevé generar alrededor de 800 nuevas plazas de empleo en Panamá.

Denver, en Estados Unidos, y Mendoza, en Argentina, fueron los dos destinos que la aerolínea agregó a su amplia red en el continente americano en 2017.

Y a partir del 17 de julio de 2018 comenzará operaciones a la isla del Caribe, Barbados, y desde el 18 y 24 de julio a Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente.

“Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de Clase Mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de todos los países que conectamos vía aérea”, puntualizó el ejecutivo.