La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Inadeh arranca capacitaciones en Pese a partir del 19 de febrero

El centro de formación se ubica en el antiguo Centro de Salud. Se prevé beneficie a los residentes de Pesé, Las Cabras, El Pájaro, El Barrero, El Pedregoso, El Ciruelo, Sabana Grande, Rincón Hondo, así como a los residentes de los distritos de Ocú, Los Pozos, Las Minas y Santa María

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) cuenta con un nuevo centro de formación en el distrito de Pese, provincia de Herrera. Las nuevas instalaciones fueron inaguradas el viernes, 8 de febrero, por el director general de la institución, Samuel Rivera Valencia, quien estuvo acompañado por autoridades de la región.

El nuevo centro se ubica en las instalaciones del antiguo Centro de Salud e iniciará formalmente las capacitaciones el próximo lunes 19 de febrero con cursos en las áreas de formación de Agropecuaria, Inglés, Informática, Gastronomía y Belleza en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Lo anterior fue confirmado por Rivera Valencia durante el corte de cinta, el cual pasó por un proceso de remodelación y adecuación de aulas y talleres por un monto de $215 mil para beneficio de los moradores de los corregimientos de Pesé, Las Cabras, El Pájaro, El Barrero, El Pedregoso, El Ciruelo, Sabana Grande, Rincón Hondo. También se benefician de estas instalaciones los residentes de los distritos de Ocú, Los Pozos, Las Minas y Santa María.

“Es un orgullo anunciar en este acto que muy pronto este Centro contará con modernos talleres de Soldadura y Electricidad con equipos de vanguardia con los que se le dará respuesta a las necesidades del sector productivo de Herrera”, expresó el director general.

Para la construcción de ambos talleres, según Rivera Valencia, se destinó un presupuesto que supera los $270 mil y su funcionamiento se ha proyecto iniciar durante el tercer periodo de cursos de la institución.

Carlos Núñez, director de Formación Profesional, informó que en el Inadeh de Pesé también se impartirán cursos de las áreas de Construcción, Gestión Administrativa, Artesanías, Emprendedurismo. “El Centro cuenta con aulas polivalentes que se ajustan para dictar los cursos que requiera la población”, indicó.

De acuerdo con Janeth Montilla, jefa de Arquitectura del Inadeh, los trabajos de adecuación del Centro de Pesé consistieron en cambio de piso y techo, instalación de baños, puertas, ventanales, ampliación de espacios para las aulas de informática, cambio de cableado eléctrico, rehabilitación de la cerca perimetral y el área del comedor entre otros trabajos.

Dijo que estas instalaciones cuentan con un sistema de cámaras de videovigilancia y alarmas contra incendios. La insfraestructura cuenta con oficinas para orientación, almacén, recepción y tesorería.