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15 de Oct de 2019

Economía

Acodeco registró multas por $225 mil en enero

La mayoría de las quejas fue por la verificación de productos y servicios

Un total de $225,800 en multas se registró en el primer mes del año 2018, producto de 469 denuncias que presentaron los consumidores, según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La mayoría de las quejas fue por la verificación de productos y servicios (243); por productos deteriorados o en mal estado se dieron 10, por información no veraz, 8; propina sugerida con estructura incorrecta, ventas atadas y el cobro de 7% en útiles escolares, todos con 7 reclamos cada uno.

El informe mensual de Acodeco destaca que las denuncias más presentadas por los consumidores en el primer mes del año 2018 fueron: por falta de precios a la vista se interpusieron 42 denuncias, por cobro distinto al informado, 41 quejas, seguido de los productos vencidos, con 36 reclamos; por falta de información, 23; y por no entregar constancia de pago, también 23 quejas.

La mayor parte de las denuncias se presentaron a través de ‘Acodeco Contact Center', donde se atendió el 21% de los reclamos (a la línea gratuita 130 o 510-1300), y a través de la APP de Acodeco, que registró el 14%, seguido del correo, con 13%.